La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, informó que el gobierno ya destinó 4.500 millones de euros para la reconstrucción de las zonas de Emilia-Romaña afectadas por las inundaciones de mayo.
Según una carta enviada al gobernador de la región, Stefano Bonaccini, la jefa de gobierno italiano afirmó que el destino del dinero es para reconstruir infraestructura, invertir en seguridad y compensar a las personas que han sufrido pérdidas materiales.
En el mensaje, según portavoces dijeron a ANSA, Meloni criticó que Bonaccini aún no haya destinado "ninguna palabra de apoyo" a las gestiones del gobierno nacional.
"No debemos ceder a la prisa y al frenesí que parece responder al deseo de alguien de tener cierta visibilidad, alimentando polémicas inútiles. Un desafío que todos podemos superar trabajando en la misma dirección", escribió Meloni.
Las inundaciones que azotaron Emilia-Romagna causaron la muerte de 15 personas. Además de las víctimas, las lluvias desplazaron a más de 20 mil personas y causaron daños estimados en unos 8.800 millones de euros, según un cálculo realizado por la región.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA