La Unioncamere y las Cámaras de Comercio de la región del norte de Italia están organizando esta visita como parte de las actividades del Programa Integrado de Internacionalización 2023.
La iniciativa se propone "apoyar a las empresas a ingresar o fortalecer su acercamiento a uno de los mercados más interesantes del panorama internacional, gracias al sector manufacturero más desarrollado de toda América Latina", informó el sitio digital bilingUe Puntodincontro.
Las empresas de Emilia-Romaña que participarán en el proyecto podrán conocer y explorar oportunidades comerciales con empresas mexicanas especialmente seleccionadas en los estados de Veracruz (sur), Estado de México (centro), Chihuahua, Sinaloa y Sonora (norte) y Jalisco (occidente).
Las áreas pueden variar en función de la verificación de los perfiles de las empresas participantes, indicaron los organizadores.
Como preparación a las actividades previstas por la iniciativa, las empresas interesadas fueron convocadas a una jornada de información y capacitación sobre los principales temas de internacionalización (Doing Business in Mexico) el 8 de noviembre próximo y en encuentros personalizados en línea, con una duración aproximada de 60 minutos.
En estas sesiones se podrá tratar con un experto los "temas específicos relacionados con el mercado mexicano y recibir orientación en el contexto de la realidad empresarial".
Las actividades del proyecto son auspiciadas también por la oficina de la Ciudad de México de la agencia ICE de promoción del comercio exterior y Promos Italia.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA