Alumnos de escuela de Brasil gana concurso italiano

Estudiantes se inspiraron en "Abaporu" para crear nuevo dinero

Alumnos de escuela de Brasil ganan concurso italiano (foto: ANSA)
Alumnos de escuela de Brasil ganan concurso italiano (foto: ANSA)

(ANSA) - SAO PAOLO - Estudiantes de la Fundación Torino, escuela ítalo-brasileña de Minas Gerais, ganaron un concurso del ministerio de Relaciones Exteriores de Italia para promover la educación financiera.
    Realizado en colaboración con el Banco de Italia (el banco central del país), el concurso "Inventiamo una banconota" ("Inventemos un billete") invitó a estudiantes de escuelas italianas en el país y en el extranjero a dibujar un billete imaginario.
    El tema de este año fue "El gran calor, el gran frío: los recursos de la Tierra no son infinitos", y la clase ganadora, 5C de la Fundación Torino, recibirá un premio de 2.500 euros para el desarrollo de actividades didácticas.
    El diseño ganador se basa en el cuadro "Abaporu", obra maestra de la pintora brasileña Tarsila do Amaral, y también rinde homenaje a la fauna tropical con animales como un tucán y un tití león dorado.
    La Fundación Torino es una de las 45 escuelas paritarias de Italia repartidas por todo el mundo y actualmente cuenta con más de 1.400 alumnos. (ANSA).