Lula satisfecho por caída de precios de combustibles

Petrobras abandonó la parida con precios internacionales.

(ANSA) - BRASILIA, 17 MAG - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su satisfacción por la caída de los precios de los combustibles anunciada por Petrobras, tras su decisión de poner fin a la política de acompañar los precios internacionales del petróleo.
    "Hoy estoy particularmente feliz, y creo que el pueblo brasileño también lo estará, porque el Ministro de Minas y Energía y el presidente de Petrobras acaban de anunciar la reducción de los precios de la gasolina y el diesel en más del 12%, y la reducción del gas doméstico en un 21,3%", dijo Lula en un video difundido en las redes sociales.
    "Recordarán mi idea de 'brasilizar' los precios de Petrobras", dijo, recordando su promesa de campaña.
    Tras el anuncio de Petrobras, las acciones de la estatal petrolera cerraron ayer con un alza del 2,5% en la Bolsa de Valores de São Paulo.
    Sin embargo, analistas y parlamentarios creen que el fin de la política de paridad con los precios internacionales tiene varios aspectos cuestionables y podría representar un "regreso al pasado" por parte del gobierno de Lula.
    En ese sentido, el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, fue citado para explicar la novedad en una audiencia en la Comisión de Asuntos Económicos del Senado. (ANSA).