Santanchè quiere presentar proyecto ley alquileres

La ministra destacó la necesidad de regular en ese asunto

Santanchè quiere presentar proyecto de ley de alquileres. (foto: ANSA)
Santanchè quiere presentar proyecto de ley de alquileres. (foto: ANSA)

(ANSA) - La ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanchè, afirmó que, para principios de junio, quiere presentar un proyecto de ley sobre alquileres "de corta duración", destacando la necesidad de "regular".
    "Para principios de junio me gustaría presentar un proyecto de ley sobre alquileres de corta duración. No un decreto ley porque sería una tregua y creo que el Parlamento debe ser central en estas decisiones sobre cosas que tienen impacto y es correcto para darles la oportunidad de discutirlos", dijo la ministra en la 73ª asamblea de Federalberghi en Bérgamo.
    Santanchè reiteró que sin criminalizar hay que regular: "Ya he hecho dos mesas con las asociaciones gremiales y el jueves escucharé a la asociación de inquilinos".
    "Debemos considerar que nuestra nación tiene especificidades diferentes a todas las demás, tenemos 5.600 pueblos donde hay muy pocos establecimientos de alojamiento", dijo.
    "En ese caso es importante que haya alguien que ponga a disposición una casa para recibir a los turistas, de lo contrario nadie podría permanecer en estos pueblos a menudo por debajo de los 5.000 habitantes", explicó.
    En este sentido destacó que "tenemos que usar el sentido común, que a menudo se abandona en la política".
    "El caso de las ciudades metropolitanas es diferente donde en cambio hay un problema. Lo primero es que se acaba el trabajo no declarado, yo sé que para ustedes es competencia desleal y hace daño", dijo. "Entonces se necesita un código de identificación, porque necesitamos saber quiénes son y una plataforma nacional donde registrarse".
    "En cuanto a limitar las pernoctaciones, no he tenido mucho éxito hasta ahora, pero podemos trabajar en eso", dijo, destacando que "el tipo de huésped que va a una casa es diferente al que va a un hotel". (ANSA).
   

Tags relacionadas