El Banco Central Europeo sube la tasa a 3,75%

La tasa de depósitos pasa a 3,25%

El BCE sigue preocupado con la inflación.  (foto: Ansa)
El BCE sigue preocupado con la inflación. (foto: Ansa)

(ANSA) - MILAN - El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido subir las tasas de interés un cuarto de punto porcentual, llevando la tasa de las refinanciaciones principales al 3,75%, la de los depósitos al 3,25% y la de los préstamos marginales al 4%.
    A la luz de las continuas presiones inflacionistas elevadas, el Consejo de Gobierno ha decidido hoy subir las tres tasas de interés de referencia en 25 puntos básicos. La inflación general ha disminuido en los últimos meses, pero las presiones subyacentes sobre los precios siguen siendo fuertes.
    Al mismo tiempo, las pasadas alzas de tasas se están transmitiendo con fuerza a las condiciones financieras y monetarias de la zona del euro, mientras que los retrasos y la intensidad de la transmisión a la economía real siguen siendo inciertos.
    "Las futuras decisiones del Consejo de Gobierno garantizarán que las tasas de política se lleven a niveles lo suficientemente restrictivos para lograr un regreso oportuno de la inflación al objetivo de mediano plazo del 2% y se mantendrán en estos niveles durante el tiempo que sea necesario", sostiene el BCE en una nota.
    El organismo agrega que "el Consejo de Gobierno continuará siguiendo un enfoque dependiente de los datos para determinar el nivel apropiado y la duración de la restricción". (ANSA).
   

Tags relacionadas