Venezuela-Italia revisan agenda trabajo común

(ANSA) - CARACAS 26 ABR - Plácido Vigo, el encargado de negocios de Italia Venezuela, fue recibido hoy por Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores del país caribeños, en un encuentro en el que se revisó la agenda de cooperación bilateral con miras a potenciarla.
    "Interesante reunión de trabajo con el Encargado de Negocios de la República Italiana en Venezuela, Plácido Vigo, donde compartimos visiones sobre el panorama global y revisamos la agenda de trabajo común, a fin de potenciar el relacionamiento de nuestras naciones", informó el canciller venezolano a través de las redes sociales Por su parte Vigo, dijo que fue un "rentable encuentro" el que sostuvo con el canciller venezolano.
    "Entre los temas tratados, la candidatura de Roma a la Expo 2030 para la que se reafirmó la sincera esperanza del apoyo venezolano. Temas bilaterales y regionales abordados, a partir de la Conferencia sobre Venezuela en Bogotá", manifestó a través de la cuenta de la embajada en la red social Twitter.
    Estos encuentros reafirman la intención del Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, de promover la Diplomacia de Paz en todos los pueblos del mundo, expresó la cancillería venezolana a través de una nota de prensa.
    Las relaciones oficiales entre Venezuela e Italia comenzaron el 17 de marzo de 1856, con la institución en Nápoles de un Consulado venezolano; sin embargo, no fue sino hasta la llegada del Comandante Hugo Chávez en 1999 cuando se fortalecieron tras la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Industrial, de Infraestructura y para el Desarrollo, en 2001. (ANSA).