Banco Central niega actuar como oposición a gobierno

Titular del Banco Central indagado en el Congreso

(ANSA) - BRASILIA, 25 APR - El presidente del Banco Central brasileño, Roberto Campos Neto, afirmó no ser opositor al gobierno durante una audiencia en el Senado donde parlamentarios oficialistas lo cuestionaron por la tasa de interés del 13,75%, la más alta desde hace 6 años.
    Campos Neto aseguró que su gestión sigue criterios "técnicos", que no actúa como "opositor" al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y recordó que la tasa de interés comenzó a subir durante la gestión del ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022).
    Defensor de la austeridad fiscal y el combate a la inflación, Campos Neto compareció ante la Comisión de Asuntos Económicos del Senado, donde dijo que "no hay solución mágica en materia fiscal, no hay bala de plata".
    La titular del oficialista Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, sostiene que Campos Neto es un "bolsonarista" al servicio de los bancos cuyos ingresos suben junto con el alza de la tasa de interés.
    En su intervención ante el Senado Campos Neto señaló que el aumento de la inflación afecta principalmente a la población humilde y que continuará dando combate al alza de precios.
    (ANSA).