El encuentro reunirá a representantes de la economía circular en la sede de la Expo Guadalajara, el recinto ferial más grande del país, con el propósito de "fomentar los contactos entre empresas e inversionistas mexicanos e internacionales".
La cita coincidirá con Solar+Storage, una exposición y conferencia sobre energías renovables, también organizada por IEG y Deutsche Messe con Snec PV Power Expo y RE+ Events.
El presidente de IEG, Lorenzo Ganoni, señaló que "cada vez hay más conciencia de que la sostenibilidad medioambiental no es una opción. Nos mantiene unidos, en cualquier latitud, hacia el objetivo común de salvaguardar el planeta".
"Por eso es muy grato presentar la experiencia de Ecomondo y contribuir al desarrollo tecnológico de la economía sustentable en México, con un esfuerzo colectivo" en el cual fungirán como protagonistas a IEG, la Embajada de Italia y la Agencia Italiana de Comercio Exterior (ICE), señaló.
El administrador delegado de IEG, Corrado Peraboni afirmó a su vez que el gobierno estadounidense "está favoreciendo una aceleración ecológica que también será un motor para México y una oportunidad para las empresas italianas, que ya han comenzado a volcarse a este mercado".
Son 18 las empresas italianas que participarán en Ecomondo México: 13 en la presencia colectiva del pabellón organizado por la Agencia ICE.
Junto a ellas, expositores canadienses, estadounidenses y europeos completan la plataforma industrial del evento, que se divide en cinco áreas de productos: residuos y recursos, agua y monitorización, bioenergía, energía eólica y movilidad sostenible, junto con ciudades inteligentes.
El encuentro propondrá un calendario de conferencias con un enfoque global, donde se hará un "balance de las tecnologías sostenibles más recientes" y se apuntará al "intercambio bilateral de buenas prácticas y experiencias sobre temas de manejo de residuos y los retos que plantean hoy los recursos hídricos", dijeron los organizadores.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA