(ANSA) - El gobierno italiano quiere prohibir la producción y venta de alimentos y raciones para animales sintéticos, según el borrador de un decreto que será presentado este martes al Consejo de Ministros por el ministro de Agricultura y Soberanía Alimentaria, Francesco Lollobrigida.
En el texto, que aún está por debatir, quedan prohibidos los productos para consumo humano o animal que estén "constituidos, aislados o producidos a partir de cultivos celulares o tejidos derivados de animales vertebrados para su uso en la preparación de alimentos, bebidas o forraje".
Además de la producción y comercialización interna, también estará prohibida la exportación o importación y distribución de los artículos. Las sanciones para quien infringe las reglas varían entre 10.000 y 60.000 euros , además de la confiscación del material.
Desde que asumió, el gobierno de Giorgia Meloni ha declarado la "guerra" a los alimentos sintéticos. El mismo Lollobrigida, en noviembre, lanzó una investigación formal para investigar los efectos de los alimentos de este tipo en la salud humana.
En diciembre, la primera ministra dijo que considera que los alimentos sintéticos son una amenaza para la tradición agrícola italiana y que su gobierno "pretende combatir los alimentos artificiales en todos los casos".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA