En vilo decisión sobre integración Viva-Avianca

(ANSA) - BOGOTA 21 MAR - La Aeronáutica Civil afirmó hoy que la decisión sobre si acepta o no el pedido de integración entre las aerolíneas Viva Air y Avianca la conocerán primero las partes interesadas, incluidas otras tres compañías aéreas que están en la puja.
    Para este martes estaba anunciada la determinación de las autoridades aeronáuticas sobre esa integración, que habría sido un caso más en el cambiante mundo de la aviación comercial de no ser porque Viva Air decidió semanas atrás suspender sus operaciones y dejar en tierra a cerca de medio millón de personas.
    La aerolínea de bajo costo dejó de volar aduciendo razones económicas y aseguró que su única salida era la fusión con Avianca, aunque tres compañías más, Wingo, Latam y JetSmart, ofrecieron comprar la totalidad de sus acciones.
    La prensa colombiana especuló hoy con la decisión oficial al sostener que la Aeronáutica sí avaló la integración, pero condicionada a la reorganización de los slots, la horas de despegue y aterrizaje, que posee Viva Air y que es la gran ambición de Avianca. (ANSA).