Fondo KKR avanza oferta por red fija de TIM

El valor no fue divulgado.

El monto de la oferta no fue revelado. El gobierno sigue de cerca la negociación.  (foto: ANSA)
El monto de la oferta no fue revelado. El gobierno sigue de cerca la negociación. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 2 FEB - El fondo de inversiones estadounidense KKR ha presentado una oferta por una participación en la rama de red fija de la empresa italiana TIM.
    La propuesta, cuyo valor no fue revelado, incluye a FiberCop y Sparkle, empresas de internet fijo y cable de fibra óptica del grupo de telecomunicaciones, respectivamente.
    A través de una nota, TIM dijo que su directorio se reunirá para comenzar a analizar la oferta.
    El gobierno italiano, que posee alrededor del 10% del grupo a través del banco de inversión Cassa Depositi e Prestiti (CDP), dijo que estaba siguiendo la propuesta "cuidadosamente".
    "TIM juega un papel crucial en los servicios de telefonía y en la realización de la banda ancha en nuestro país y en la infraestructura del polo estratégico nacional", enfatizó el Ministerio de Empresas y Made in Italy en un comunicado.
    El Gobierno también destacó la importancia de "proteger los niveles de ocupación y la seguridad de una infraestructura estratégica".
    La propuesta de KKR fue bien recibida en el mercado, con las acciones de TIM apreciándose un 9,2% en la Bolsa de Milán hacia el mediodía local. Hace poco menos de un año, el presidente ejecutivo de TIM, Pietro Labriola, presentó un plan para dividir el grupo en dos empresas: una enfocada en infraestructura de red y fibra óptica y otra en servicios, a la que se sumaría la operación brasileña.
    Durante el gobierno de Mario Draghi, CDP incluso consideró hacer una oferta por el brazo de redes de TIM con el objetivo de unirlo a su filial Open Fiber, pero las conversaciones se estancaron tras la llegada al poder de Giorgia Meloni. (ANSA).