Menos burocracia para inversiones

Apuesta a descendientes de italianos que están en el exterior

El canciller italiano, Antonio Tajani:
El canciller italiano, Antonio Tajani: "menos burocracia para atraer capitales" (foto: ANSA)
18:13, 24 eneTRIESTERedacción ANSA

(ANSA) - TRIESTE, 24 GEN - El canciller Antonio Tajani dijo que para atraer inversiones extranjeras se requiere "una gran capacidad para poder presentar bien nuestro territorio en todas partes" y también "gracias al turismo", pero "no solo en las grandes ciudades" sino también "en lugares menos conocidos por los no italianos" que ofrecen "grandes oportunidades".
    Pero, aclaró el jefe de la diplomacia italiana, es necesario "facilitar a quienes quieran invertir con nosotros" con menos "lastre" de la burocracia y "conectividad".
    En la conferencia Selecting Italy, en Trieste, Tajani dijo que su país tiene "una burocracia pesada y engorrosa, que a menudo se interpone en el camino de aquellos que quieren iniciar una empresa".
    "Necesitamos mucho para incidir en la reforma de la burocracia. Estamos rehaciendo el código de adquisiciones", agregó. Además de menos burocracia, "necesitamos lo que falta en muchas áreas internas", es decir, "conexión", porque "nuestros territorios, nuestras regiones no son solo grandes ciudades, sino que hay territorios en la montaña, donde lamentablemente no hay un elemento fundamental para atraer inversiones y personas que puedan montar negocios", continuó Tajani.
    "El gobierno -continuó- cree en la ultrabanda ancha, en todas las tecnologías satelitales, la economía espacial, la ciberseguridad, las energías renovables, las baterías, son todos elementos que sirven para atraer inversiones extranjeras pero también italianas, de lo contrario también en otros lugares", por lo que "el Plan Nacional de Resiliencia y Reconstrucción (PNRR) también debe verse como una herramienta de atracción de inversiones".
    "El turismo debe ser explotado para dar a conocer mejor nuestro territorio", incluso fuera de "las grandes ciudades", de hecho, "uno de los proyectos del PNRR del ministerio de Asuntos Exteriores tiene como objetivo descubrir las raíces de los italianos que viven en el extranjero, o de los que tienen origen italiano, hay muchos".
    "Atraer a estas personas para que conozcan Italia, el país de donde partieron sus antepasados, para saber cómo comían sus abuelos o bisabuelos, para conocer las ciudades más pequeñas que no son Roma o Trieste o Venecia o Nápoles, significa redescubrir lo desconocido zonas de Italia", explicó Tajani, considerando que "también descubrir que quizás haya una zona del municipio de donde partieron sus bisabuelos hace 200 años donde puedan construir un prefabricado o montar un negocio. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en