Europa dividida, pero hay negociación

Nueva reunión de ministros de Energía el 13 de diciembre.

No hubo acuerdo en cumbre energética de la UE.
No hubo acuerdo en cumbre energética de la UE. (foto: Ansa)
19:18, 25 novBUENOS AIRES 25 NOV - Para ItaliaRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES 25 NOV - Para Italia, la reunión de ayer del Consejo de Energía no fue un "fracaso", pero dejó en evidencia que es "inútil" la propuesta de un precio máximo de 275 euros por megavatio/hora planteada por la Comisión Europea para la energía, advirtió hoy el ministro de Medio Ambiente y Seguridad Energética, Gilberto Pichetto.
    "Si aplicáramos esa propuesta a los precios del verano, cuando estalló el tema de los precios del gas, sería ineficaz, absolutamente inútil", explicó el ministro.
    Para Pichetto "el Consejo de Energía de ayer no fue un fracaso. Después de seis meses de discusiones, finalmente tuvimos una propuesta de la Comisión. Italia y otros países no están de acuerdo con ella, pero hay al menos una propuesta. La discusión está abierta".
    "Básicamente, están Italia, los países del sur de Europa y Polonia por un lado, Alemania y los Países Bajos por el otro, continuó el ministro. Hubo una voluntad de parte de todos para razonar y encontrar soluciones de compromiso. El clima es que al menos hablemos entre nosotros".
    Pichetto subrayó que "veremos en el camino si llegamos a una solución. Pero es positivo que las estructuras técnicas ya estén hablando. Hay intereses contrapuestos. Nosotros tenemos interés en poner un tope al precio, otros tienen interés en la cantidad, el precio no importa", concluyó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en