Se adelantan las compras navideñas

Aprovechan el Black Friday y el Cyber Monday

Los italianos aprovechan el Black Friday para adelantar sus compras navideñas.
Los italianos aprovechan el Black Friday para adelantar sus compras navideñas. (foto: Ansa)
13:19, 25 novROMA 25 NOV - El 43% de los italianos anticipa la compra de los regalos de NavidadRedacción ANSA

(ANSA) - ROMA 25 NOV - El 43% de los italianos anticipa la compra de los regalos de Navidad, aprovechando la semana dedicada a los descuentos del Black Friday y Cyber ;;Monday, cuyo gasto total asciende a 5.300 millones de euros.
    Eso es lo que surge del análisis de la consultora Coldiretti/Ixe', que destaca el efecto de las facturas elevadas vinculadas a la crisis energética con la decisión de adelantar las compras en el Black Friday.
    Una forma de aprovechar los precios más convenientes, destaca Coldiretti, que ofrecen los sitios de comercio electrónico y las tiendas tradicionales en forma de ofertas especiales o evitar las largas filas que caracterizan el punto culminante de las compras navideñas.
    El gasto del periodo promocional asciende a 169 euros por persona, con diferencias significativas que van desde el 51% de los que mantendrán el presupuesto por debajo del umbral de los 100 euros, al 27% hasta los 200 euros, 7 % que irá a 300 euros y un 8% a 500 euros.
    Entre los canales de compra preferidos gana el online, pero también hay una recuperación del comercio tradicional. La lista de los productos más populares incluye tecnología, ropa, productos de belleza y, tal como el año pasado, comida y vino.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en