Comisión Europea, € 210 millones para alimentos

(ANSA) - BALI, 14 NOV - "Antes de la Cumbre del G20 en Bali, la Comisión Europea está intensificando el apoyo para ayudar a los más afectados por los efectos devastadores de la creciente inseguridad alimentaria mundial, por lo que proporcionará un nuevo paquete de ayuda humanitaria de 210 millones de euros a 15 países para responder a sus crecientes necesidades.
    Esto eleva el apoyo total de la UE a la seguridad alimentaria mundial a 8 000 millones de euros durante el período 2020-2024". Así lo anunció el Ejecutivo europeo en una nota.
    "La guerra de Rusia en Ucrania está teniendo un efecto importante en el suministro mundial de alimentos: los países que ya eran vulnerables a las crisis alimentarias se encuentran en una situación desesperada. Debemos actuar para evitar la hambruna en algunas de las zonas más pobres del mundo. L 'La UE está al lado los países más vulnerables y hoy está extendiendo aún más su apoyo a los necesitados ", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
    En tanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a pocos días de la expiración de la iniciativa, dijo que un acuerdo con Rusia que permita el paso seguro de cargamentos de granos desde Ucrania es fundamental para la seguridad alimentaria mundial.
    "Necesitamos una acción urgente para prevenir la hambruna y el hambre en un número cada vez mayor de lugares alrededor del mundo. La Iniciativa de Granos del Mar Negro y los esfuerzos para asegurar que los alimentos y fertilizantes rusos puedan llegar a los mercados globales son esenciales para la seguridad alimentaria mundial", sostuvo en una reunión con la prensa en vísperas de la cumbre del G20. (ANSA).