Se estudian incentivos para quien la posponga

Trabajadores podrían incrementar su salario en 10%

(ANSA) - ROMA 13 NOV - El ministerio de Hacienda italiano estudia la posiblidad de la jubilación anticipada, a los 62 o 63 años, con un mínimo adecuado de años de aportes, pero también incentivos para quienes decidan quedarse con un aumento de sueldo que puede llegar al 10%.
    Lo reportó hoy el diario Corriere della Sera.
    Según el periódico, "un trabajador que posea los requisitos podría optar por quedarse basándose en incentivos muy concretos: si continúa trabajando, el trabajador y el empleador dejan de aportar y una parte de esas sumas entraría en la nómina como un aumento del salario neto (por ejemplo, alrededor del 10%)".
    "La empresa podría beneficiarse de una caída en los costos laborales brutos, el empleado con un cheque de pago más alto", precisó.
    Entonces, "la jubilación se produciría sobre la base de los aportes acumulados hasta el momento en que el trabajador optó por esta opción, sin contar la antigüedad de los últimos años de trabajo incentivado".
    No obstante, este sistema prevería en todo caso una penalización para quienes decidan jubilarse antes de los 67 años respecto del importe total de la asignación prevista. (ANSA).