Umbral del impuesto único en estudio

Entre 85 y 90 mil euros

Federico Freni, subsecretario de Economía (ANSA) (foto: ANSA)
Federico Freni, subsecretario de Economía (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 7 NOV - En la nueva ley italiana de presupuesto finalmente se demostrará que el impuesto único no fue una consigna, sino un programa estructurado que lleva 5 años.
    Lo afirmó el subsecretario de Economía, Federico Freni a Radio 24.
    "Empezamos absolutamente con autónomos y números de IVA, empezamos subiendo el umbral de 65 a 100 mil euros, quizás un poco menos, podríamos hacer 85/90 mil -también dependerá de algunas variables macroeconómicas un poco menos dependientes de nosotros-, pero seguro que sí, seguro que en la ley de presupuesto vamos a encontrar el pasaje de 65 mil a por lo menos 85 mil", explicó.
    Mientras tanto, el viceprimer ministro y ministro de Infraestructura, Matteo Salvini, dice que "dentro de 10 días tendrá lugar la maniobra presupuestaria en el Parlamento".
    "Diez días y será el inicio de todos los grandes proyectos económicos en los que la Liga y la centroderecha se comprometieron. El freno de Fornero y el inicio de la cuota 41, el aumento del techo fiscal único, que hoy está en 65 mil euros (estudiamos las dos opciones en 85 y 100 mil euros), la paz fiscal con la eliminación de millones de facturas de impuestos, la revisión de la Renta de la Ciudadanía, limitando los abusos y aclarando que ya no puede ser de por vida", detalló Salvini.
    Entre las medidas también se espera el corte de cuña (la diferencia entre lo que los consumidores pagan y lo que los productores reciben, neto luego de impuestos, en una transacción. ;ndr), que "ciertamente es una de las prioridades".
    Sin embargo, también "se está evaluando como una premisa, que el objetivo principal son las necesidades energéticas. Por lo tanto, una vez colmadas, con lo que quede evaluaremos qué hacer y cómo", agregó.
    Sobre cómo irá el beneficio, "Confindustria nos dice que dos tercios al trabajador y un tercio a las empresas es satisfactorio. Los sindicatos nos dicen lo mismo, entonces la estructura satisfactoria podría ser de dos tercios y un tercio", concluyó. (ANSA).