ITA Airways activa canal de ventas digital

La compañía ITA Airways cumplió un año de vida con 9 millones de pasajeros transportados. (foto: Ansa)
La compañía ITA Airways cumplió un año de vida con 9 millones de pasajeros transportados. (foto: Ansa)

(ANSA) - NUEVA YORK, 29 OCT - ITA Airways, que acaba de ser galardonada como “Mejor Aerolínea para Viajeros de Negocios”, anunció una asociación con cargo.one para poner en marcha su primer canal de ventas digital.
El acuerdo permite a ITA Airways Cargo ampliar su alcance y mejorar la calidad del servicio a los clientes.
De esta manera, agentes en todo el mundo obtendrán un acceso mucho mayor a las capacidades de ITA Airways Cargo hacia y dentro de Italia.
Con su primer canal de ventas digital para carga aérea, cargo.one brindará a la aerolínea italiana su enfoque líder en la industria que garantiza que los clientes reciban una experiencia de reserva digital superior y sin problemas.
A través de la conectividad digital, ITA Airways Cargo busca mejorar su propuesta de valor, construyendo una oferta que brinde a los clientes servicios de calidad de manera rápida y con un control cada vez mayor sobre sus envíos.
El hub de la aerolínea en el aeropuerto de Roma Fiumicino es una fortaleza clave, combinado con un importante servicio de enlace por carretera en una amplia área geográfica.
ITA Airways, que ha celebrado su primer año de actividad el 15 de octubre, se está dotando de una flota moderna y respetuosa con el medio ambiente, que estará compuesta por 74 aviones a finales de 2022, y se convertirá en la flota más ecológica de Europa en 2026.
“Estamos orgullosos de contribuir al crecimiento de ITA Airways Cargo al ofrecer su primer canal de ventas digital, un paso vital en su viaje de transformación digital”, dijo Moritz Claussen, fundador y codirector ejecutivo de cargo.one.
Con unos pocos clics, los usuarios obtienen una visibilidad completa en tiempo real de las rutas y tarifas de ITA Airways Cargo, así como ofertas y confirmaciones que se pueden reservar al instante, todo completado en menos de un minuto.
Los clientes de cargo.one también se benefician de la valiosa funcionalidad de gestión de reservas y colaboración, combinada con su excelente atención al cliente.
ITA Airways recibió días atrás el prestigioso título de “Mejor Aerolínea para Viajeros de Negocios - Corto y Medio Haul”, durante la ceremonia de premiación de los EMA - European Mission Awards.
Este año en su primera edición, el evento tuvo lugar en el Hotel St. Regis de Roma.
La EMA tiene como objetivo reconocer la excelencia en todos los aspectos de este sector empresarial. Las ocho categorías en competencia, sus subcategorías y requisitos están definidos por un equipo de expertos compuesto por representantes de los principales socios comerciales y proveedores de viajes europeos.
Emiliana Limosani, Directora Comercial de ITA Airways y CEO Volare, y Pierfrancesco Carino, Vicepresidente de Ventas Internacionales de ITA Airways, recibieron el premio.
“Estamos orgullosos de recibir este primer reconocimiento europeo, que confirma el fuerte compromiso de ITA Airways con el desarrollo de su presencia en los mercados internacionales”, dijo Emiliana Limosani. "Este premio nos anima a seguir invirtiendo en viajes de negocios, un segmento estratégico para ITA Airways”.