Techo de gastos "no es prioridad", Forza Italia

Forza Italia, "atención de ayudas a familias y empresas"

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Giorgio Mule, de Forza Italia (ANSA) (foto: ANSA)
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Giorgio Mule, de Forza Italia (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 27 OCT - "El techo de efectivo no es una prioridad del gobierno", afirmó hoy el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Giorgio Mule, de Forza Italia, partido que integra la coalición de centroderecha en el nuevo ejecutivo.
    "Esto se demuestra por el hecho de que la premier, Giorgia Meloni, no lo mencionó en su discurso de apertura.
    Posteriormente, en la contestación, se limitó a responder a la solicitud de un pedido de la oposición sobre el proyecto de ley de la Liga", sostuvo Mule en declaraciones a L'Aria.
    "El techo de caja se discutirá en la ley de estabilidad para 2023, en el próximo consejo de ministros los temas principales serán las facturas, los precios altos y la inflación", agregó.
    "Me parece tremendamente ofensivo que al día de hoy toda la atención siga puesta en el tope de efectivo cuando, en cambio, la prioridad es poner mil euros en el bolsillo de los pensionados y ayudar a familias y empresas", concluyó.
    También la oposición se mostró en contra de este proyecto, aunque por otros motivos: el manejo de altas sumas de efectivo, observaron, impide hacer una trazabilidad del dinero y fomenta el lavado. (ANSA).