Cosecha récord casi 262 millones toneladas en 2022

14:03, 06 octBRASILIARedacción ANSA
(ANSA) - BRASILIA, 06 OTT - Brasil tendrá una cosecha recórd de casi 262 millones de toneladas en 2022, con un aumento del 3,4 % ante 2021, de acuerdo con un informe publicado hoy por el Instituto Basileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
    El gigante latinoamericano, una de los mayores potencias agrícolas del mundo, producirá este año 261,9 millones de toneladas de cereales y oleaginosas, es decir 8,7 millones de toneladas por encima de lo generado en 2021.
    El Levantamiento Sistemático de Producción Agrícola del IBGE indicó que el 91 % de esa cosecha se concentra en la producción de arroz, maíz y soja.
    Durante una reunión con grandes productores agrícolas el presidente, Jair Bolsonaro, dijo ayer que Brasil se consolidó como el mayor productor de "alimentos" del mundo y que en un eventual segundo mandato este liderazgo debe consolidarse.
    El mandatario disputará el balotaje presidencial el 30 de octubre con el exmandatario Lula da Silva.
    Junto con la suba de la producción en 2022 debe haber una ampliación del área sembrada, la cual debe llegar a los 73,2 millones de hectáreas lo que representa un crecimiento del 6,8 % ante el año pasado. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en