Alertan éxodo de capitales por impuesto a fortunas

13:09, 30 sepMADRIDRedacción ANSA
(ANSA) - MADRID, 30 SET - El nuevo impuesto para las grandes fortunas anunciado por el gobierno español provocará un éxodo de capitales a Portugal y Andorra, según advirtieron hoy algunos expertos.
    El Instituto de Estudios Económicos avisó que "se va a producir una deslocalización brutal de contribuyentes".
    El ejecutivo del socialista Pedro Sánchez anunció este jueves un nuevo impuesto de "solidaridad" para los patrimonios de más de 3 millones de euros que, según datos de Hacienda, afectará a unos 23.000 contribuyentes. Portugal y Andorra, destacaron hoy expertos en la prensa española, tienen una fiscalidad muy atractiva.
    El Instituto de Estudios Económicos apunta que "en Madrid se han instalado desde hace tiempo mexicanos, venezolanos y otros ciudadanos acaudalados procedentes de otros países hostigados por los impuestos y la falta de seguridad jurídica a los que cuando entre en vigor la nueva norma les compensará buscar otros territorios más favorables".
    El gobierno anunció ayer que la norma estará en vigor en 2023 y 2024. No obstante, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no cerró hoy la puerta a que se mantenga en vigor más allá de estos dos años. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en