Fuga de gas en la línea del Nord Stream 2

Administradora rusa dice que no puede actuar por las sanciones

Fuga de gas en el mar Báltico. Otro problema colateral de la guerra en Ucrania
Fuga de gas en el mar Báltico. Otro problema colateral de la guerra en Ucrania (foto: ANSA)
14:49, 26 sepCOPENHAGUERedacción ANSA

(ANSA) - COPENHAGUE, 26 SET - Dinamarca denunció una fuga de gas en el mar Báltico cerca de la ruta del gasoducto Nord Stream 2, que aparentemente tiene una avería en los ductos.
    Anoche se había detectado una caída de presión en la tubería A del gasoducto Nord Stream 2, que actualmente no está en uso pero que contiene gas. Ñps expertos entienden que hay una fuga.
    Las autoridades marítimas responsables en Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Rusia han sido informadas, dijo Ulrich Lissek, portavoz del operador del oleoducto, Nord Stream 2 Ag.
    "Debe haber un agujero en alguna parte", dijo Lissek, "pero nadie sabe dónde, podría ser que algo de gas se esté escapando al mar".
    Si esto sucediera en tierra, de hecho, se notaría más fácilmente. Normalmente, la presión es de 105 bar, pero ahora solo sería de 7 en el lado alemán, según Lissek.
    También dijo que la búsqueda de causas sería muy difícil para Nord Stream 2 Ag, porque la empresa está bajo sanciones, casi no tiene personal y sus fondos están congelados.
    El oleoducto Nord Stream 2 se extiende 1230 kilómetros desde Rusia hasta Alemania a través del Mar Báltico. El gasoducto se completó, pero el gas nunca se importó porque Berlín bloqueó su uso en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
    Tras el anuncio de una posible fuga las autoridades danesas han comunicado que la avería estaría en la zona económica exclusiva de Dinamarca, en el sur -mar del este de la isla de Bornholm.
    La causa de la falla aún no se conoce. El accidente puede ser peligroso por el paso de embarcaciones en las cercanías.
    Según Duh - Deutsche Umwelthilfe, la asociación medioambiental alemana, actualmente no existen riesgos ecológicos.
    La fuga de gas, al sureste de la isla danesa de Bornholm, "es peligrosa para el tráfico marítimo" y "está prohibida la navegación en un radio de cinco millas náuticas desde la ubicación reportada", dijo la autoridad danesa de mares en un aviso a los barcos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en