La Reserva Federal anunciará más aumento de tasas

Riesgo de llevar a la recesión y causar desempleo generalizado

14:44, 24 sepNUEVA YORK 24 SEPT - La Reserva Federal (FEDRedacción ANSA
(ANSA) - NUEVA YORK 24 SEPT - La Reserva Federal (FED, banco central de Estados Unidos) intensificó su lucha contra la inflación esta semana, instituyendo un importante aumento de las tasas y anunciando que probablemente seguirán más, lo cual podría derivan en una recesión y causar un desempleo generalizado.
    Las medidas causarán un aumento en el número de estadounidenses desempleados a finales del próximo año, advirtió la FED.
    La Reserva Federal ha presentado una serie de aumentos agresivos de las tasas de interés en los últimos meses mientras intenta reducir la suba de precios ralentizando la economía y ahogando la demanda.
    Pero el enfoque corre el riesgo de convertir a los Estados Unidos en una recesión y causar un desempleo generalizado.
    El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció esta semana que los aumentos de las tasas causarán dolor a la economía de los Estados Unidos, a medida que el crecimiento se ralentiza y aumenta el desempleo.
    Sin embargo, agregó que "no restaurar la estabilidad de precios significaría un dolor mucho mayor mas adelante".
    Las pérdidas de puestos de trabajo previstas por la Reserva Federal esta semana aumentarían a finales de 2023 la tasa de desempleo de su nivel actual del 3,7% al 4,4%.
    Ese resultado añadiría un estimado de 1,2 millones de personas desempleadas, según Omair Sharif, fundadora de la empresa de investigación Inflation Insights. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en