Ventas de autos usados crece hasta las nubes en 2021

En 2021 más del 22,62% respecto al año anterior

(ANSA) - PEKIN, 22 GEN - Las ventas de automóviles usados ;;impulsaron a nuevos picos al mercado de automóviles de China en 2021, con un crecimiento del volumen comercial y del valor superior al 20% interanual.
    Esto es lo que surgió de los datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.
    El año pasado, más de 17,58 millones de autos usados ;;cambiaron de manos, un 22,62% más que en 2020, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia, el clima extremo, por la reducción de las expectativas de consumo y los mayores riesgos debido a las cadenas de suministro globales, según la asociación.
    El valor combinado de las transacciones aumentó un 27,32 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando los 1.130 millones de yuanes (unos 178.000 millones de dólares) durante el período examinado.
    El comercio de autos usados ;;es clave para revigorizar el mercado automotor de China, lo que facilita la mejora del consumo urbano y lo promueve en las áreas rurales, señaló la asociación.
    Este último es optimista sobre las perspectivas del mercado, citando las múltiples políticas del país asiático respecto al consumo de autos usados ;;en plena expansión, como la implementación de políticas fiscales preferenciales y la simplificación de transferencias entre regiones. (ANSA).