Italia "apuesta" por la colaboración económica

Prensa cubana sobre la visita de viceministra Sereni

(ANSA) - LA HABANA, 20 GEN - Cuba e Italia "apuestan" por consolidar las relaciones de colaboración económica, dijo una fuente de prensa cubana como resultado de la visita oficial a La Habana de la viceministra de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional italiana, Marina Sereni,.
    "Cuba e Italia apuestan por consolidar la colaboración bilateral para el desarrollo de proyectos comunes y el avance en materia económica", estimó la agencia cubana Prensa Latina como trascendido de las conversaciones sostenidas por Sereni durante su estancia esta semana.
    El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, quien es viceprimer ministro cubano del sector, dialogó con la viceministra Sereni.
    Según Prensa Latina "el intercambio permitió abordar el proceso de perfeccionamiento de los actores económicos iniciado en septiembre de 2021", refirió el sitio digital del ministerio de Economía y Planificación.
    La viceministra de Asuntos Exteriores italiana expresó la voluntad de su país, en el marco de las excelentes relaciones bilaterales, "de consolidar la colaboración y ayudar al desarrollo económico de la isla", agregó.
    Los dos gobiernos firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre la Programación Trienal de la Cooperación al Desarrollo en Cuba 2021-2023.
    El documento prioriza sectores de intercambio como la cultura, patrimonio y economías creativas; desarrollo local e innovación territorial y agricultura sostenible, medio ambiente y sistemas agroalimentarios. (ANSA).