American Airlines reporta fuertes pérdidas

(ANSA) - NUEVA YORK 20 ENE - American Airlines reportó pérdidas por 931 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021, y la variante Omicron de Covid-19 está retrasando su recuperación de casi dos años de pandemia.
    Se espera que los ingresos del primer trimestre de este año disminuyan entre un 20% y un 22% en comparación con el primer trimestre de 2021, y volará un poco menos que hace dos años, informó hoy la aerolínea.
    El director ejecutivo Doug Parker, quien se jubila esta primavera, dijo durante el año pasado que American ha pasado de períodos de alta demanda de viajes seguidos de descensos a medida que surgían nuevas variantes de Covid-19, creando un desafío sin precedentes para la capacidad de planificación de las aerolíneas.
    "Nuestros resultados mejoraron significativamente con respecto a 2020, pero el impacto de la variante Omicron ha afectado el momento de una recuperación total de los ingresos", dijeron Parker y Robert Isom, quien se convertirá en el nuevo director ejecutivo en marzo, en una nota a los empleados.
    (ANSA).