La victoria de Andrea Vendrame en la tercera etapa le permitió hoy a Italia celebrar por tercera jornada consecutiva en la tradicional competencia ciclística Tirreno-Adriático, cuya clasificación general mantiene como líder al también "azzurro" Filippo Ganna.
Vendrame, del equipo Decathlon AG2R La Mondiale, se impuso en el sprint final al completar el tramo de 239 kilómetros entre Follonica y Colfiorito con un tiempo de seis horas, 28 minutos y 25 segundos en una etapa condicionada por la lluvia.
A espaldas del vencedor del día, que celebró su primera victoria del año y la sexta de su carrera, cerraron el británico Tom Pidcock (Pro Cycling Team) y el francés Romain Gregoire (Groupama-FDJ), con quienes compartió el podio.
"Controlé a los líderes de la competencia y en el final sabía que tenía una buena oportunidad para intentar ir por la victoria y lo logré. Ganar esta etapa era uno de mis objetivos, aunque no tiene las características que mejor se adaptan a mí", reconoció Vendrame, de 30 años.
Ganna, que intentó atacar en el tramo final, pero terminó siendo alcanzado por el pelotón de vanguardia, logró conservar la casaca "azzurra" de líder al final de una etapa por demás compleja en la que su compatriota Jonathan Milan, ganador de la fracción previa, se vio involucrado en una caída.
Por esa situación, Milan sufrió un importante retraso y resignó su condición de escolta en la clasificación general, que ahora quedó en manos del español Juam Ayuso (UAE Emirates Team), distanciado a 22 segundos de Ganna y por delante del italiano Antonio Tiberi (Bahrain Victorious), que ahora marcha tercero a 29 segundos de la cima.
Mañana se correrá la cuarta fracción del recorrido entre Norcia y Trasacco, en Abruzzo, un tramo de 190 kilómetros.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA