"Sabemos de la importancia que tiene este partido para nosotros, para el club, para los aficionados de Fiorentina y para Florencia", reconoció hoy Raffaele Palladino, entrenador del equipo italiano.
Palladino se refirió así al duelo que su equipo jugará mañana de local frente a Panathinaikos, que lo superó por 3-2 en Atenas en el partido de ida, por el pasaje a cuartos de final de una Conference League en la que Fiorentina fue subcampeona en las pasadas dos ediciones.
"No vemos la hora de jugar este partido y debemos hacerlo como si fuese una final", agregó durante la conferencia de prensa previa en el Viola Park, al reconocer también que "el aliento del público será de gran ayuda porque necesitaremos de su energía para lograr la clasificación".
"Espero que este partido marque un antes y un después", auguró Palladino, quien al ser consultado sobre su futuro depende del futuro de Fiorentina en este torneo y de lo que suceda el próximo domingo en el Artemio Franchi frente a Juventus en el campeonato italiano, respondió: "Eso no es lo importante hoy, lo que importa es el presente y el futuro del equipo".
"Los técnicos somos juzgado en función de los resultados siempre, pero eso hoy no tiene importancia", completó el DT, que contará con plantel completo para afrontar este desafío, previo al cual el germano-neerlandés Robin Gosens afirmó: "No pensamos siquiera un minuto en la posibilidad de quedar eliminados".
"Es cierto que en el primer partido sufrimos un bajón inexplicable, pero por suerte tenemos revancha y hemos analizado a fondo qué fue lo que no funcionó en Atenas y estamos listos", agregó el mediocampista, al coincidir con Palladino cuando afirmó que "los últimos resultados no fueron los esperados y aún cuando hemos sufrido bajas por lesiones, no buscamos excusas".
Consultado sobre cuál sería el once inicial, el entrenador se mostró esquivo y respondió: "No importa quién juegue, lo que importa es clasificarnos", sin confirmar si, como se anticipa, el español David De Gea será titular mañana, como lo es en el campeonato, o si volverá a atajar Pietro Terracciano, que lo viene haciendo en la Conference League.
"Lo sabrán mañana", contestó Palladino, que al igual que Fiorentina se juega el futuro en este torneo en el que busca sacarse la espina por las finales perdidas frente a West Ham en Praga y ante Olympiacos en Atenas en 2022-23 y en 2023-24, respectivamente.
Mañana también, Chelsea buscará asegurar su pasaje cuando reciba a Copenhague, al que derrotó por 2-1 como visitante, en tanto que Molde irá por el suyo en campo de Legia Varsovia tras imponerse por 3-2 como local en el partido de ida.
Betis hará lo propio tras empatar 2-2 como local frente a Vitoria Gimaraes, Jagiellonia Bialystok intentará hacer prevalecer su triunfo por 3-0 de local en cancha de Cercle Brujas, Celje visitará a un Lugano al que superó por 1-0 en la ida, al igual que Pafos sobre Djurgarden, que definirá la serie como local, en tanto que Rapid Viena recibirá a Borac, con el que igualó 1-1 como visitante.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA