El italiano Stefano Domenicali fue confirmado como presidente de la Fórmula 1 por un nuevo período de cinco años que concluirá en 2029, informó la máxima categoría, al confirmar la extensión del acuerdo con el Grupo Liberty Media, poseedor de los derechos.
Domenicali, de 59 años y quien ocupa el cargo desde el 1 de enero de 2021, "fue fundamental para llevar a la Fórmula 1 a un nivel superior de éxitos y para que la categoría se convierta en el deporte global que hoy es", destacó el comunicado.
"Me siento honrado de seguir conduciendo este increíble deporte, al que amo y que forma parte de mi vida desde que era niño", comentó el directivo italiano al "agradecerle al Liberty Media Team por s confianza".
Elogios que le devolvió al presidente de Liberty Media, Derek Chang, al expresar su "entusiasmo tras la renovación de Stefano, que esperábamos con ansiedad porque demostró su liderazgo y seguramente lo seguirá haciendo en los años por venir".
Domenicali llegó a la Fórmula 1 en 2007 de la mano de Ferrari, donde ocupó el rol de director deportivo de la escudería italiana en reemplazo de Jean Todt y en el cual celebró la Copa de Constructores al año siguiente.
Fue la última de 16 que celebró el equipo italiano, que en esta temporada buscará recuperar la gloria perdida con la llegada del séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton como compañero de equipo del monegasco Charles Leclerc.
Temporada que se pondrá en marcha este domingo en Melbourne con el Gran Premio de Australia y de cara al cual el jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, Frederik Vasseur, afirmó: "La espera terminó, estamos listos".
"Este inicio es un poco como volver al pasado porque hace algunas temporadas que el primer Gran Premio del año no se corría en Australia. El año pasado hicimos un papel aquí (el español Carlos Sainz, hoy en Williams, ganó el Gran Premio escoltado por Leclerc en la que fue la tercera cita del calendario, Ndr) y esperamos poder repetir este fin de semana", auguró.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA