"Realmente esperaba algo más del equipo", reconoció el portugués Sergio Conceicao, tras su "estreno" en el campeonato como técnico de un Milan que igualó hoy 1-1 de local con Cagliari a una semana de su consagración en Riad como campeón de la Supercopa de Italia.
Un torneo en el que el reemplazante del también portugués Paulo Fonseca debutó en el cargo y logró victorias por 2-1 ante Juventus en semifinales y por 3-2 frente a Inter en la final, en dos partidos que su equipo remontó tras estar en desventaja.
Hoy, Milan estuvo lejos de aquella épica consagración y, según Conceicao, "en los 13 años que llevo como entrenador y considerando la calidad de este grupo y lo que hicimos esta noche, creo que es el peor primer tiempo desde que trabajo de esto".
"Nos faltó ritmo e inteligencia ante un rival que se paró delante de su arco", explicó aún cuando reconoció que Milan llegó más veces en el partido y "falló varias ocasiones, mientras que ellos acertaron en una de las únicas que tuvieron".
Consultado sobre cuáles cree que fueron las razones para este contraste entre aquel Milan de la Supercopa y este en el campeonato, respondió: "Hubo un poco de todo, un poco de cansancio físico, pero también mental, aspectos en los que debemos trabajar para mejorar", advirtió.
"Hoy perdimos dos puntos en un partido en el que por momentos no me gustó nada y eso me enfurece porque no salió nada de lo que habíamos preparado", confesó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA