"Udinese nos dominó físicamente en el primer tiempo, en el que tuvimos suerte de no sufrir un gol, y fue superior durante gran parte del partido", reconoció Gian Piero Gasperini tras el empate sin goles de Atalanta en Friuli que privó a su equipo de la posibilidad de alcanzar a Napoli en la cima del campeonato.
"No tengo excusas, pero al menos mejoramos en el complemento, cuando el ritmo fue más lento", agregó el técnico del "nerazzurro" de Bergamo que venía de empatar en un gol con Lazio en su última presentación y el martes chocará con Juventus en el partido que ambos equipos tienen pendiente por la decimonovena fecha debido a su participación en la Supercopa de Italia (en la que fueron eliminados en semifinales).
"Ahora tenemos que enfocarnos en Juventus y en Napoli", destacó Gasperini al aludir a ese compromiso y al que jugará Atalanta el próximo sábado en Bergamo, de cara a los cuales auguró: "Esperamos poder recuperar a Mateo Retegui y a Juan Cuadrado", al aludir a las lesiones del ítalo-argentino, uno de los goleadores del campeonato con 12 festejos, y al colombiano.
Sobre el albanés Berat Djimsiti, quien debió ser reemplazado a los 24' por un choque con el germano-neerlandés Kingsley Ehizibue, Gasperini comentó que "tuvieron que aplicarle diez puntos de sutura", mientras el cuerpo médico de Atalanta informó previamente que padeció un traumatismo de cráneo del que será evaluado en las próximas horas.
El entrenador del "nerazzurro" consideró: "No creo que la actuación de esta tarde tenga que ver con el viaje a Arabia Saudita", al aludir a la semifinal perdida con Inter en la Supercopa de Italia celebrada en Riad que consagró campeón a Milan (vencedor por 3-2 en el "Derby della Madonnina, en una electrizante definición luego de eliminar a Juventus).
Su colega de Udinese, el alemán Kosta Runjaic, opinó: "Hicimos un partido como un equipo maduro y con un poco más de suerte pudimos haberlo ganado. Sumamos un punto ante uno de los animadores del torneo que nos da confianza en nuestras fuerzas".
"No le concedimos un centímetro al rival del primer al último segundo, pero lamentablemente no pudimos convertir un gol y eso me deja un sabor amargo porque podíamos haber sumado dos puntos más, aunque quisiera aclarar que no estamos para pelear por la clasificación a una Copa europea, porque hay equipos que se armaron mejor pensando en ese objetivo", agregó.
"El nuestro es seguir creciendo e incluyendo a los más jóvenes para que sumen experiencia compartiendo plantel con jugadores como (el chileno Alexis) Sánchez, que hoy jugó para el equipo, con los pies y también con la cabeza", completó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA