El georgiano Kvicha "Kvaratskhelia le solicitó al club ser cedido y cuando hablé con él me confirmó que ese es su deseo", aseguró hoy el técnico del Napoli, Antonio Conte, quien se dijo "muy decepcionado" por la decisión del delantero.
"Personalmente, siento una enorme decepción porque durante seis meses intenté hacer sentir a Kvara como uno de los pilares de mi proyecto", explicó el entrenador en la previa del partido que su equipo jugará mañana de local frente a Hellas Verona por la vigésima fecha del campeonato italiano.
Kvaratskhelia no había sido convocado para disputar ese partido porque, según se informó en la víspera, tiene una fatiga muscular, que fue confirmada por el cuerpo médico del club, razón por la cual no se había entrenado a la par de sus compañeros.
El próximo destino del georgiano, campeón con Napoli hace dos temporadas y con el que tenía pendiente de resolver la renovación de su contrato, parece ser París Saint-Germain, que ofreció 90 millones de euros por su pase.
"Es una lástima porque le había dicho que con él en el plantel podíamos lograr cosas importantes y esperaba que alcanzara una solución con el club. Quizás debí haber sido más convincente para que las partes alcanzaarn un acuerdo y siguieran juntas", dijo al respecto Conte.
"Hoy, debo dar un paso al costado porque no puedo encadenar a alguien que no quiere seguir. Obviamente, perdemos un jugador muy importante", completó el entrenador al aludir al georgiano, autor de cinco goles en el campeonato, dos menos que el belga Romelu Lukaku, artillero del Napoli en el torneo.
"Ahora, esta cuestión está en manos de club, de Kvaratskhelia y de su entorno", completó Conte dejando la puerta entreabierta a una eventual continuidad del georgiano en Napoli, en cuyo caso -dijo- "si así fuera, debe saber que le exigiré el máximo y que yo no tuve incidencia" en caso de que su transferencia no se concrete.
"La noticia fue como un baldazo de agua fría, pero ahora debo enfocarme en el partido de mañana con Verona y en convencer a mis jugadores que deben concentrarse sólo en eso y dejar de lado las cuestiones relacionadas con el mercado de pases", continuó.
"Necesitamos sumar estos tres puntos porque son muy importantes", afirmó al aludir a la necesidad de un triunfo que le permitiría a Napoli mantenerse en el cima de la tabla pase lo que pase este fin de semana (Atalanta, a tres puntos de distancia, jugaba hoy con Udinese antes de completar su partido pendiente con Juventus por la decimonovena fecha el próximo martes).
"Este mes es terrible para nosotros porque muchos jugadores ya tienen armada la valija y mantenerlos concentrados resulta complicado", explicó al considerar que Hellas (que goleó por 3-0 de local al Napoli en la primera fecha del campeonato) "sumó siete puntos en sus últimos cuatro partidos".
A la ausencia de Kvaratskhelia se suma también la del uruguayo Mathías Olivera, quien arrastra una dolencia muscular en el muslo de la que no logró recuperarse, adelantó Conte.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA