El belga Guillaume de Mevius en autos y el estadounidense Ricky Brabec en motos celebraron en la sexta etapa del Rally Dakar, cuya cuadragésimo séptima edición se reanudó hoy tras la primera jornada de descanso en la agotadora competencia.
De Mevius impuso el ritmo con Mini al completar el tramo cronometrado de 605 kilómetros entre Hail y Al Duwadimi en cuatro horas, 34 minutos y 49 segundos con 1'34" de ventaja sobre el portugués Joao Ferreira (Mini) de 2'01" sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Dacia).
El qatarí, ganador de cinco ediciones del Dakar, marcha cuarto en la clasificación con un retraso de media hora y 25 segundos respecto del líder sudafricano Henk Lategan (Toyota), quien hoy finalizó en el séptimo puesto a 6'36"del vencedor y precede en la general por 7'16" al saudita Yazzed Al Rajhi (Overdrive) y por 22'27" al sueco Mattias Ekstrom.
En motos, Brabec celebró su undécima victoria en una etapa del Dakar al completar el tramo en cinco horas y 51 segundos al comando de su Honda, 23 segundos por delante de su compañero de equipo, el francés Adrien Van Beveren y con 51 segundos de ventaja sobre el chileno José Ignacio Cornejo (Hero).
El estadounidense marcha cuarto en la clasificación general a 23'18" de distancia del líder australiano Daniel Sanders (KTM), quien hoy cerró en el noveno puesto a 05'43" del vencedor y por delante del chileno Pablo Quintanilla (Honda), quien finalizó a 05' 46" de Brabec.
El español Tosha Schareina (Honda) se ubica a 11'46" de Sanders en el segundo puesto de la general y precede a Van Beveren, que marcha a 19'11" del australiano y por delante de Bravec, en una clasificación en la que el argentino Luciano Benavides (KTM) ocupa el octavo lugar, a 30'08" del líder, y cuyo hermano Kevin Benavides se vio obligado a abandonar.
Mala jornada también para el botswano Ross Branch, segundo en la pasada edición del Dakar que marcha en el cuarto lugar en la general y quien también se vio forzado a desertar de la competencia tras sufrir una caída.
Nueva victoria en una etapa para el chileno Francisco López (Can-Am) en la categoría SSV, en la que se impuso con un tiempo de cinco horas, 17 minutos y 35 segundos y cerró 1'31" por delante del francés Xavier De Soultrait y con 11'32" de ventaja sobre el estadounidense Brock Heger, líder de la clasificación general.
El argentino Jeremías González Ferioli (Can-Am) se ubicó cuarto en el tramo, a 15'12" de distancia de "Chaleco" López, tercero en la general a una hora, 47 minutos y 27 segundos de Heger, quien precede por una hora, siete minutos y 29 segundos al escolta De Soultrait.
En la categoría camiones, la gloria del día fue para el neerlandés Mitchel van den Brink, que completó la etapa en cinco horas, 17 minutos y 19 segundos, siete minutos por delante del checo Martin Macík, quien lo precede en la cima de la clasificación general con una hora, 49 minutos y 33 segundos de ventaja.
El checo Martin Soltys finalizó tercero en el tramo, a 29 minutos y siete segundos del ganador (con un minuto de penalización) y está cuarto en la general a cuatro horas, un minuto y diez segundos del líder y por detrás de su compatriota Ales Loprais, tercero a dos horas, 41 minutos y 13 segundos de Macík.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA