El italiano Jannik Sinner superó hoy en sets corridos al griego Stefanos Tsitsipas en un partido de exhibición que animaron en el marco de la "Opening Week" que precede al comienzo del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada en el que el número uno del mundo defiende su corona.
Sinner se impuso por 6-4 y 7-6 (7/5) ante el undécimo del ranking y finalista en Melbourne en 2023, que podría cruzarse en su camino en esta nueva edición, al igual que el ruso Daniil Medvedev (5), su vencido en la final del año pasado.
Una hora y 23 minutos estuvo en cancha hoy el italiano, que el martes había superado por 6-4 y 7-6 (7/2) al australiano Alexei Popyrin (25) en otro partido de exhibición previo a su estreno en el Abierto de Australia, el domingo frente al chileno Nicolás Jarry (34).
Sobre su próximo rival, Sinner destacó: "Tiene un muy buen servicio y seguramente tendremos intercambios muy intensos, pero cada partido y cada jornada son diferentes" y en la de hoy no le dio opciones a Tsitsipas, que no encontró respuestas para equilibrar el duelo.
"Sería bello poder servir siempre como lo hice hoy", destacó el italiano al reconocer que "las condiciones no son simples y la pelota viaja muy rápido, pero estoy probando opciones para adaptarme mejor y estoy feliz de volver a Australia. Tengo buenas sensaciones", completó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA