Las esposas de dos futbolistas del Mallorca denunciaron haber sido objeto de ofensas sexistas y acoso tras la semifinal de la Supercopa de España que ese equipo perdió por 3-0 el jueves frente al Real Madrid en el estadio "King Abdullah Sports City" de Yeda, Arabia Saudita.
Se trata de Cristina Palavra, pareja del mediocampista Dani Rodríguez, y de Natalia Kaluzova, esposa del arquero eslovaco Dominik Greif, quienes relataron lo sucedido en diálogo con la prensa española y destacaron que se sintieron "desprotegidas".
"La salida del estadio fue bastante complicada porque estábamos con los niños y no había seguridad. Nos sacaron fotos de muy cerca y nos acosaron a mí y a Natali, la esposa de Greif. Fue muy desagradable, sobre todo porque no había nadie para protegernos", comentó Palavra.
"Después del partido, nos reunimos en un grupo para volver al hotel y mientras esperábamos para salir del estadio sucedió todo. Un grupo de personas se nos acercó y comenzó a filmarnos sin nuestro consentimiento, nos empujaron y nos insultaron en árabe", coincidió Kaluzova, quien confesó que no pudo dormir en toda la noche tras lo ocurrido.
Fanáticos españoles que fueron testigos de la escena hablaron de "insultos y bofetadas" a los aficionados del Mallorca cuando abandonaban el estadio y, en el caso de las mujeres, de "manoseos", según afirman.
Ese fue el epílogo de la semifinal en la que Real Madrid le ganó a Mallorca y se aseguró el pasaje a la definición, en la que defenderá el cetro frente al Barcelona, que derrotó por 2-0 al Athlétic de Bilbao y con 14 coronas es el equipo más laureado del torneo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA