Atalanta no contará con el artillero ítalo-argentino Mateo Retegui, ni con el colombiano Juan Cuadrado este sábado cuando visite a un Udinese que anuncia al chileno Alexis Sánchez como titular con la posibilidad de alcanzar en la cima del campeonato a Napoli, que el domingo recibirá a Hellas Verona por la vigésima fecha.
El "nerazzurro" de Gian Piero Gasperini espera recuperar a uno de los goleadores del torneo y al lateral en su próximo compromiso, el que jugará el martes como local frente a Juventus, postergado por la decimonovena jornada por la participación de ambos equipos en la Supercopa de Italia que se disputó en Riad y en la que fueron eliminados por Inter y Milan, este último a la postre campeón.
Retegui, que comparte la cima de la tabla de artilleros con el francés Marcus Thuram, de Inter (ambos con 12 festejos), se lesionó el recto femoral de su pierna izquierda el 23 de diciembre frente a Empoli y todavía no volvió a entrenarse con el plantel (lo hace en forma diferenciada al igual que Cuadrado).
Gasperini no quiere forzar su regreso, razón por la cual está descartado para el duelo del sábado y si no llegase a tiempo al partido con Juventus podría regresar en el siguiente, que Atalanta jugará el sábado de la próxima semana de local y frente al Napoli, en lo que podría ser un choque de líderes dependiendo de lo que suceda en estos partidos previos.
En lo que refiere a Cuadrado, que a fin de año sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, los tiempos de recuperación son bastante similares a los de Retegui, ausencias que este sábado Atalanta intentará disimular con el belga Charles De Ketelaere en el armado de jugadas ofensivas y con el nigeriano Ademola Lookman acompañado en ataque por Nicoló Zaniolo o por el croata Mario Pasalic.
El bosnio Sead Kolasinac, el sueco Isak Hien y el marfileño Odilon Kossounou integrarán la defensa de tres por delante del arquero Marco Carnesecchi y deberán estar atentos a la dupla ofensiva que anuncia el Udinese del alemán Kosta Runjaic integrada por el francés Florian Thauvin, autor de cinco goles en el campeonato, y por el chileno Alexis Sánchez.
El "Niño Maravilla", que se reintegró al plantel luego de recuperarse de una lesión que postergó su reestreno con la casaca de Udinese, parece llevarle ventaja al juvenil Iker Bravo para reemplazar al suspendido Lorenzo Lucca, artillero del equipo con siete festejos, mientras el británico Keinan Davis todavía no se recuperó.
Tampoco estará a disposición el también chileno Damián Pizarro, quien jugó apenas un partido desde que llegó a Udinese (en la derrota con Inter por octavos de final de Copa Italia), debido a que se sumó a su selección nacional para disputar el torneo Sudamericano Sub-20 que debería albergar Venezuela del 23 de enero al 16 de febrero.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA