El prefecto de Bolonia prohibió que los aficionados de Roma viajen para alentar al equipo "giallorosso" en el partido del domingo 12 contra Bologna por la vigésima fecha de la Serie A.
La decisión se tomó tras las decisiones del Comité de Análisis de la seguridad de los eventos deportivos para evitar alteraciones del orden público.
La prohibición de venta de entradas afecta a todos los residentes en la región Lacio, mientras que las entradas ya vendidas serán canceladas.
Una disposición similar se emitió para el partido de básquetbol, también previsto para el domingo 12, entre Virtus Bologna y Napoli, pues los residentes de la región Campania no podrán adquirir entradas.
Pero los "tifosi" de Roma tampoco podrán viajar para alentar al equipo del DT Claudio Ranieri en el partido del domingo 26 contra Udinese, una decisión similar emitida contra los fanáticos de Lazio para los duelos del domingo 19 y del 3 de febrero contra Hellas Verona y Cagliari, respectivamente.
La decisión obedece a los disturbios ocurridos antes del derby que Roma le ganó a Lazio por 2-0 el pasado domingo 5 en el estadio Olímpico por la fecha 19 de la Serie A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA