"Estoy realmente emocionado, parece Navidad", afirmó Potter en la conferencia de prensa de su presentación como nuevo entrenador del West Ham, que en la víspera había anunciado el despido de Lopetegui, a que había asumido en mayo pasado en reemplazo del escocés David Moyes.
Potter, ex DT del Brighton & Hove Albion y del Chelsea, firmó un contrato por dos años y medio con la prioridad de asegurar la permanencia del West Ham, que marcha decimocuarto en la Premier League, con 23 puntos, siete más que Ipswich Town, en zona de descenso con Leicester (14) y Southampton (6).
"Estoy orgulloso de ser el entrenador de este fantástico club.
Gran tradición, gran historia, grandes expectativas, gran desafío", afirmó Potter, que estaba libre desde su partida del Chelsea en abril de 2023 luego de siete meses en el cargo.
"Era importante sentir que había elegido la opción correcta para mí en el momento adecuado y tan pronto como hablé con este club me sentí bien", aseguró el DT de 49 años, que debutará este viernes en el duelo contra Aston Villa por la tercera ronda de la FA Cup.
Lopetegui, de 58 años, fue separado del cargo después de la derrota contra Manchester City, que siguió a la dolorosa caída por 5-0 que West Ham sufrió contra el líder Liverpool.
Durante su ciclo de 20 partidos al frente los "Hammers", el entrenador español sumó apenas seis victorias en el campeonato, donde también registró cinco empates y nueve derrotas pese a haber investido casi 150 millones de euros en refuerzos, entre ellos Max Kilman, el neerlandés Crysencio Summerville y el alemán Niclas Fullkrug.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA