"Me hicieron un escáner y los resultados son bastante buenos.
Finalmente podremos comenzar la rehabilitación, es una buena noticia", destacó Evenepoel en una videoconferencia de prensa con algunos medios desde Bélgica.
El pedalista del equipo Soudal Quick-Step quedó al margen de la pretemporada que sus compañeros realizaron en Calpe, España, por el accidente que protagonizó en Oetingen y durante el cual sufrió fracturas en las costillas, en la clavícula derecha y en su mano derecha, las cuales todavía le impiden ejercitarse.
Evenepoel, de 24 años y campeón olímpico en las pruebas de ruta y contrarreloj en París 2024, confía en estar "en excelente forma" en el Tour de Francia de 2025 pese a las fracturas registradas al estrellarse a bordo de su bicicleta contra la puerta de un furgón del correo que se abrió sorpresivamente y que no logró evitar a tiempo.
"Han pasado cinco semanas desde la última vez que hice deporte.
Es difícil de aceptar. Ahora podré volver a entrenarme sobre ruedas, al principio con mucha suavidad, también porque todavía tengo entumecimiento en el lado derecho hombro", explicó el belga, que se accidentó tras recuperarse de la lesión de cadera que sufrió en una caída en la Vuelta al País Vasco celebrada en abril de 2024.
La reanudación de los entrenamientos en ruta está prevista para el 3 o 4 de febrero, poco más de dos meses antes de la primera carrera, la Flecha de Brabante (en programa el 18 de abril), antes de pasar a las demás Clásicas de las Ardenas.
"Es más fácil empezar con carreras de un día que con una París-Niza o un Giro de Italia, lo cual está completamente fuera de discusión. No sé en qué forma estaré para las Ardenas, pero el objetivo es estar al 200% antes del Tour. Ojalá no tenga casi ninguna duda", completó Evenepoel, que completó el podio en la edición 2024 de la "Grande Boucle".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA