Conceicao, que ganó sus dos partidos al frente del Milan tras reemplazar a su compatriota Paulo Fonseca, también decidió que la última práctica previa a cada partido como local se realice en el campo de juego del estadio San Siro.
El entrenador luso sorprendió con estas decisiones en el retorno del plantel rojinegro desde Arabia Saudita, donde Milan conquistó su octavo título de la Supercopa de Italia tras vencer agónicamente por 3-2 al Inter en la final y luego del triunfo por 2-1 contra Juventus en la segunda semifinal de la competencia disputada en Riad.
Conceicao buscará ampliar su serie positiva como DT de un Milan que marcha octavo en la Serie A con 27 puntos, aunque tiene pendiente su partido de la novena fecha contra Bologna (28) y el de la jornada 19 contra Como (18).
Otro objetivo de Conceicao será encausar la campaña del Milan en la fase de liga de la Champions League, en la que marcha duodécimo con 12 puntos, y avanzar a semifinales de la Copa Italia, en cuyos cuartos de final enfrentará a Roma.
La mala noticia para Conceicao es que contra Cagliari, antepenúltimo con 17 puntos, sufrirá la ausencia del defensor brasileño Emerson Royal, quien deberá cumplir una fecha de suspensión tras haber llegado al límite de amonestaciones.
Por su parte, el DT del Cagliari, Davide Nicola, esperará hasta último momento para definir si podrá contar con el zaguero colombiano Yerry Mina, quien se ejercitó por separado tras haber sido reemplazado en el triunfo por 2-1 como visitante contra el colista Monza (10) por la decimonovena jornada del torneo.
Pero Nicola también evalúa alinear al argentino José Palomino para darle descanso a Mina porque si recibe una amarilla contra Milan llegará al límite de amonestaciones y se perderá el partido del domingo 19 como local ante Lecce, que también suma 17 puntos, por la fecha 21 de la Serie A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA