"Es el golf del Siglo XXI", afirmó McIlroy luego del triunfo por 9-2 del equipo "Bay Golf Club" de Ludvig Aberg, Shane Lowry, Wyndham Clark y Min Woo Lee contra la formación "New York GC" de Xander Schauffele, Matt Fitzpatrick, Rickie Fowler y Cameron Young.
"Lo que inicialmente parecía sólo un sueño se transformó en realidad. Llevamos el golf a otra estratósfera", destacó a su vez Woods desde el So-Fi Center de Palm Beach Gardens, Florida, que ofreció una pantalla 24 veces más grande a la de un simulador en una arena de 23.500 metros cuadrados.
"Atlanta Drive", "Boston Common", "Jupiter Links" y "Los Ángeles" son los otros cuatro equipos anotados en la TGL, que comenzó el pasado lunes 6 y ofrece duelos de 3 contra 3 en los 6 hoyos en competiciones por equipos o 1 contra 1 en 9 hoyos.
"Siempre sentí envidia de los jugadores de básquet y de football americano. Ahora, sin embargo, por fin experimenté esta sensación de estar en un estadio, totalmente diferente a la de un torneo de golf clásico", reveló en tanto Aberg.
"Mi corazón latía rápido durante el partido. Estaba sudando de emoción, éste es el futuro", agregó el sueco, autor del primer "birdie" de la TGL, cuyo primer duelo duró menos de dos horas.
El próximo compromiso está previsto el martes 14, cuando el equipo "Jupiter Golf Links" de Woods, Max Homa, Kevin Kisner y Tom Kim enfrentará a la formación "Los Angeles" de Collin Morikawa, Justin Rose, Tommy Fleetwood y Sahith Theegala.
La TGL fue creada por Mike McCarley, expresidente del canal de televisión Golf Channel, quien convocó a Woods y a McIlroy, a quienes se unió luego Ryan Dotters, director general de una empresa que crea simuladores de golf "Full Swing".
El simulador cuenta con equipos de cámaras, sensores y pantallas de vídeo que permiten a los profesionales y practicantes entrenarse y mejorar sin la necesidad de ir a un green.
El campo de juego está creado dentro de un estadio y tiene el tamaño de cuatro canchas de básquet: en el centro de la cúpula hay un campo donde los jugadores pueden golpear la pelota con el palo y dar información a los sensores de la computadora, mientras que al fondo hay una enorme pantalla que proyecta las imágenes de la toma.
Los hoyos pueden ser de cualquier tipo: desde referencias a campos históricos hasta escenarios más imaginativos como volcanes, templos o cañones.
Los organizadores aclararon que la TGL no pretende competir con el PGA Tour y celebraron el apoyo de muchos inversores como los basquetbolistas Stephen Curry, Andre Iguodala, Shaquille O'Neal, Dwyane Wade y Kevin Durant o el séptuple campeón mundial inglés de la Fórmula 1, Lewis Hamilton.
Entre los financistas también se encuentran, según la prensa estadounidense, los beisbolistas Shohei Ohtani y Mike Trout y la ex tenista Serena Williams además del cantante Justin Timberlake.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA