"La primera mitad de la temporada no estuvo en línea con las ambiciones del club", se lee en el comunicado que West Ham emitió para anunciar el despido de Lopetegui, que había asumido en mayo pasado en reemplazo del escocés David Moyes.
Lopetegui, de 58 años, fue separado del cargo después de la derrota contra Manchester City, que siguió a la dolorosa caída por 5-0 que West Ham sufrió contra el líder Liverpool, resultados que dejaron al equipo en el decimocuarto puesto de la Premier League con 23 puntos.
Durante su ciclo de 20 partidos al frente los "Hammers", el entrenador español sumó apenas seis victorias en el campeonato, donde también registró cinco empates y nueve derrotas pese a haber investido casi 150 millones de euros en refuerzos, entre ellos Max Kilman, el neerlandés Crysencio Summerville y el alemán Niclas Fullkrug.
La prensa inglesa publicó que el favorito para reemplazar a Lopetegui es Graham Potter, quien está libre luego de sus pasos por Brighton & Hove Albion y Chelsea, aunque los reportes también mencionan como candidatos al portugués Paulo Fonseca (despedido días atrás por Milan) y al francés Christophe Galtier, actual DT del Al-Duhail SC de Qatar.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA