El ex futbolista chileno Jorge Valvidia quedó bajo el régimen de arresto domiciliario y dejó la prisión de Rancagua, 90 kilómetros al sur de Santiago, donde permanecía detenido desde hacía casi dos meses, acusado por cuatro delitos de índole sexual en perjuicio de dos mujeres.
Valdivia, de 41 años, apodado el "Mago" e integrante de la denominada "Generación dorada" del fútbol chileno que conquistó la Copa América como anfitrión en 2015 y repitió un año después en Estados Unidos en la edición del Centenario, salió de la cárcel a última hora del martes.
Con gesto adusto, la cabeza gacha y llevando sus objetos personales en bolsas de plástico, el ex futbolista dejó el penal rumbo a la vivienda de su ex esposa, Daniela Aránguiz, donde permanecerá bajo arresto domiciliario mientras avanza la investigación.
"Cuando tenga ganas de hablar, lo haré", le dijo Valdivia a los cronistas mientras aguardaba por la llegada de su hermano y de su abogado, que fue quien presentó el recurso que acogió la segunda sección de la Corte Suprema para que él continúe bajo un nuevo régimen de detención.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA