Landa finalizó octavo en la Vuelta a España 2024 y terminó quinto en el Tour de Francia del año pasado pese a haber corrido "en apoyo" de su capitán, el belga Remco Evenepoel, quien se recupera de las múltiples fracturas padecidas en un accidente que sufrió en diciembre pasado.
"Estoy feliz de volver al Giro, porque es una carrera que tiene un lugar especial en mi corazón: es la carrera que, más que las demás, me ha ayudado a hacerme un nombre en el ciclismo", afirmó Landa.
"En 2015 gané dos etapas y terminé tercero en la clasificación general, y la etapa ganada en Mortirolo con llegada en Aprica sigue siendo uno de mis mejores recuerdos", agregó el estadounidense.
"El Giro 2025 será un desafío, porque habrá muchos buenos ciclistas en la largada, pero haré todo lo posible para luchar por una victoria en una etapa y conseguir un buen resultado en la clasificación general", completó Landa, que finalizó 10 veces dentro del "top ten" en sus 22 apariciones en el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.
El recorrido completo del Giro de Italia 2025 se dará a conocer la próxima semana en Roma, aunque ya se sabe que las tres primeras etapas se llevarán a cabo en Albania.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA