El mediocampista turco Hakan Calhanoglu corre riesgo de ser baja para Inter en el partido del domingo 12 en campo del penúltimo Venezia por la vigésima fecha de la Serie A.
Calhanoglu debió ser reemplazado por el mediocampista albanés Kristjan Asllani en el primer tiempo de la final de la Supercopa de Italia 2024 que Inter perdió agónicamente por 3-2 ante Milan el pasado lunes 6 en Riad.
El mediocampista turco de 30 años acusó una molestia muscular y fue sometido a estudios médicos, los cuales revelaron la ausencia de una lesión, aunque confirmaron una leve elongación del aductor del muslo derecho.
"Su situación será evaluada día a día", se lee en un comunicado emitido por Inter sobre Calhanoglu, una de las piezas fundamentales del esquema del equipo "neroazzurro" del DT Simone Inzaghi, que marcha en el tercer puesto de la Serie A con 40 puntos, cuatro menos que el líder Napoli.
Pero Inter, campeón defensor, debe recibir al Bologna (28 puntos) el miércoles 15 por la fecha 19 y también debe completar el duelo de la jornada 14 contra Fiorentina (32), suspendido por el colapso de Edoardo Bove, mediocampista del equipo "violeta" que fue operado para la colocación de un desfibrilador subcutáneo extraíble.
En cambio, el delantero argentino Joaquín Correa se perderá los partidos contra Venezia y Bologna por la elongación en el sóleo de su pierna izquierda que le impidió jugar en la Supercopa de Italia 2024 e Inzaghi espera recuperarlo para el duelo contra Lecce previsto el domingo 26 por la fecha 22 de la Serie A.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA