El juvenil Gavi abrió el marcador a los 17' y asistió a Lamine Yamal a los 52' para que ponga cifras definitivas a la victoria del equipo del DT alemán Hans-Dieter Flick, que alineó al delantero brasileño Raphinha.
Barcelona selló su boleto para su vigésima séptima final de la Supercopa de España horas después de que el Consejo Superior del Deporte (CDS) le concedió un permiso provisorio para utilizar a los delanteros Dani Olmo y Pau Víctor en la segunda parte de la temporada.
En consecuencia, Flick podrá contar con Dani Olmo y con Pau Víctor en la final del domingo 12, cuando Barcelona intentará aumentar su récord de 14 títulos como máximo ganador de la Supercopa de España, que este año vuelve a disputarse en Arabia Saudita.
Barcelona había realizado una presentación ante el CDS luego que la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le impidieron anotar a Dani Olmo y a Pau Víctor por sus problemas financieros.
El club catalán intentará adjudicarse el primer trofeo de la temporada para el fútbol español, pues marcha en el tercer puesto de la Liga con 38 puntos, cinco menos que el líder Real Madrid, escoltado por Atlético Madrid (41), que el sábado 11 se pondrá al día con el calendario al recibir al Osasuna (25).
En cambio, el Athlétic de Bilbao del DT Ernesto Valverde, que marcha en el cuarto puesto de la Liga con 36 unidades, se quedó con 3 títulos de la Supercopa de España, a la que llegó como campeón de la Copa del Rey pasada.
La segunda semifinal de la Supercopa de España se jugará mañana y la protagonizarán Real Madrid, campeón defensor y líder de la Liga, y Mallorca, que marcha en el sexto puesto del torneo de la primera división de su país.
Real Madrid suma 13 títulos de la Supercopa de España y buscará vencer al Mallorca (sólo campeón en 1998) para avanzar a la final prevista el domingo 12, cuando intentará igualar la cantidad de coronaciones del Barcelona.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA