El club catalán había realizado una presentación ante el CDS luego que la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le impidieron anotar a ambos futbolistas por sus problemas financieros.
El CDS emitió un comunicado para informar que concedió una cautelar de urgencia que suspende la medida que impedía al Barcelona inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor, quienes podrán volver a ser considerados por el DT alemán Hans-Dieter Flick desde el jueves 9.
En consecuencia, Flick podrá alinear a Dani Olmo y a Pau Víctor en la final de la Supercopa de España 2025 prevista el domingo 12 en Yeda siempre y cuando Barcelona supere al Athletic de Bilbao en la primera semifinal de la competencia, cuya segunda llave animarán este jueves Real Madrid y Mallorca también en Arabia Saudita.
La nota del CDS confirmó al Barcelona y a los futbolistas que la medida cautelar es favorable ya que, a la espera del veredicto final sobre los recursos, la suspensión causó graves daños tanto al club como a los delanteros.
"El CSD considera que no adoptar esta medida cautelar causaría graves perjuicios económicos y deportivos al club y, sobre todo, a los jugadores. Esto también podría perjudicar los intereses de la selección española, así como del resto de competiciones nacionales de fútbol, ;;incluida la propia Liga", argumenta el CDS.
Sin embargo, el texto aclara que la disposición tiene carácter provisional y suspende las actuaciones de la Liga y de la RFEF del pasado sábado 4 "a la espera de que se resuelva definitivamente el recurso en curso".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA