El francés Sebastian Loeb, una de las figuras que tiene esta edición del París Dakar, se vio forzado a abandonar la competencia hoy después del incidente que padeció en el inicio de la tercera etapa y pese al cual había logrado completar el tramo del día en la categoría autos.
"Después de una inspección a su vehículo por parte de los técnicos de la FIA, el piloto no fue autorizado a disputar la cuarta etapa mañana", informaron los organizadores al confirmar en las redes sociales la deserción no deseada del nueve veces campeón mundial de Rally.
Los daños que sufrió su Dacia en el incidente fueron demasiados y los comisarios le bajaron el pulgar al piloto francés, quien disputó con esta nueve ediciones del Dakar, habiendo finalizado tres veces en el segundo puesto y otras do en el tercero.
"Ganarlo no es una obsesión", afirmaba Loeb antes de iniciarse esta vigesimoséptima edición que ahora lo ve partir antes de lo esperado, como le sucedió en otras dos ocasiones (2018 y 2021) y como le sucedió en la víspera al español Carlos Sainz, que ganó cuatro ediciones y "tiró la toalla" en la segunda etapa esta vez.
Loeb siguió hoy sus pasos tras salirse de ruta a la altura del kilómetro 12 de los 327 kilometrados y tras volcar, su Dacia dio varios giros sobre su eje que le provocaron daños serios al vehículo, pero por suerte no al piloto y a su navegante, Fabian Lurquin.
Con un retraso de más de cinco minutos, reanudaron la marcha y completaron la etapa, al final de la cual cerraron a más de una hora de distancia del líder de la clasificación general en esa categoría, el sudafricano Henk Lategan (Toyota), que manda con 7'17" segundos de ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Dacia), ganador de cinco ediciones del Dakar, y con 9'34" sobre el sueco Mattias Mattias Ekstroem (Ford).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA