Nick Kyrgios, quien regresó al circuito después de una larga ausencia, volverá a integrar el equipo australiano de Copa Davis a seis años de su última participación cuando enfrente a Suecia en Estocolmo, del 31 de enero al 1 de febrero, por la primera ronda del torneo.
Kyrgios, de 29 años y quien hoy no tiene ranking debido a esa ausencia pero supo ser decimotercero del mundo, fue convocado por el capitán Lleyton Hewitt, que integraba el equipo australiano cuando conquistó por vigesimoctava y última vez la Copa Davis en 2003, cuando el certamen se jugaba con otro formato.
En la pasada edición, Australia se despidió en semifinales al caer frente a Italia, que luego repitió la corona lograda un año cuando derrotó justamente a ese mismo rival, que había sido finalista en 2022 y cayó frente a Canadá en la primera de las tres que se disputaron en Málaga (la próxima será en Bologna).
Las lesiones alejaron del circuito a Kyrgios tras disputar la final de Wimbledon en 2022, que perdió frente a Novak Djokovic, con quien regresó en el ATP 250 de Brisbane hace algunos días para disputar el torneo de dobles, del que se despidieron en octavos de final, tal como le sucedió al serbio en el de individuales.
Recuperado de una operación en la muñeca, Kyrgios tendrá ahora la posibilidad de disputar la Copa Davis junto con sus compatriotas Alex De Minaur (8), Jordan Thompson (27) y Thanasi Kokkinakis (77), también designados por Hewitt, luego de su participación en el Abierto de Australia que se pondrá en marcha el domingo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA